Roster Canarias 2017/2018

Impressions

Impressions

Un proyecto escénico que integra la identidad musical del amenco contemporáneo con piezas del impresionismo francés, generando auténtica música clásica de vanguardia. El diálogo entre ambos códigos encuentra en la interpretación del trío piano-cello- auta un lenguaje auténtico.

El sonido único de Camerata Flamenco Project es una declaración de principios del sentir contemporáneo en la interpretación de piezas de maestros como Ravel, Satie y Debussy junto a estilos jondos como tarantas, seguiriyas y tanguillos.

Un proyecto integrador y hermoso... optan por difuminar lindes y asentarse en un territorio apátrida, sin banderas...

Fernando Neira. El País.

Camerata Flamenco Project

El fruto del encuentro de músicos que proceden de ámbitos musicales diversos como el amenco, el jazz, el tango y la música clásica. Sus experiencias les han llevado a crear un mundo sonoro en el que comparten sus ideas musicales creando una música apasionante, llena de sutileza expresiva y frescura.

Inicialmente formado por Pablo Suárez (piano), José Luis López (violonchelo) y Ramiro Obedman ( auta y saxos) en 2004 realizan su debut en el “Singapur Arts Festival”. Desde entonces, Camerata Flamenco Project ha evolucionado musicalmente actuando y grabando junto a multitud de artistas amencos como Rafaela Carrasco, Jorge Pardo, Carmen Lina- res, Leonor Leal, Juan Antonio Suárez “Cano”, Tino Di Geraldo, Concha Jareño y Pablo Martín Caminero entre otros muchos.

Estas experiencias han enriquecido su sentir musical y han dotado a esta formación de una identidad musical versátil que integra magistralmente el ritmo amenco el Jazz y las armonías clásicas.