Roster Canarias 2017/2018

Iberian & Klavier Piano Dúo

Iberian & Klavier piano dúo

Recientemente ganadores del Primer Premio del Bradshaw & Buono International Piano Competition de Nueva York 2016

Es sin duda uno de los dúos pianísticos más exclusivos y con mayor proyección internacional de la actualidad. Desde su creación en el año 2009 el dúo ha realizado actuaciones en salas y festivales de prestigio, en recitales de piano a 4 manos, dos pianos y con orquesta, en Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Estados Unidos, y gran parte de la geografía española siempre con el éxito de crítica y público.

El 18 de Junio de 2015, I&K es presentado por la Fundación Gabarrón en el Carnegie Hall de Nueva York con motivo de la conmemoración del 60 aniversario de la inclusión de España en la ONU. La prensa internacional calificó el concierto como extraordinario y una explosión de contemporaneidad pianística.

un arco iris al piano

Su repertorio es poli-estilístico y muy comprometido con la difusión de la música española, latinoamericana y la creación actual, con más de 10 estrenos absolutos algunos de ellos escritos especialmente para el dúo, sin olvidar el academicismo europeo. Además son habituales sus colaboraciones con otros artistas y otras artes como la danza.

En abril de 2014 se realizó el lanzamiento de su primer proyecto discográfico “Café 1930”. En febrero de 2016 I&K lanza al mercado con su propio sello “ibe musik” su segundo trabajo discográfico “Bon Voyage”, homenaje a E. Granados, con música de Bach, Mozart, Schubert y Granados. Grabado con el ingeniero Georg Burdicek en el Konzerthaus de Viena, su presentación tiene lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.Iberian & Klavier ha realizado grabaciones para TVE y RNE, Radio France y Radio Austria.

Para la temporada 2016-17 el dúo sigue proyectando sus interpretaciones internacionalmente con próximos recitales así como actuaciones con orquestas, en Europa, Asia, Hispanoamérica y Estados Unidos. El dúo es regularmente invitado a impartir masterclasses en Francia e Italia y en 2016 también en EEUU. Desde 2016 Iberian & Klavier es embajador cultural de la Fundación Gabarron NY, artistas Iberia Classics y artistas Hinves Pianos.

Laura Sierra

Concertista internacional y directora del Centro de Formación Musical “L'Atelier de Musique” en Madrid. Laura Sierra se erige como la pianista joven más destacada y talentosa de su generación. Es calificada por la crítica especializada como una pianista enérgica, con un excelente dominio técnico y una gran capacidad expresiva y colorista. Goza de una amplia trayectoria internacional. Como solista ha actuado con Madrid Sinfonietta Orchestra, y con ECDA Youth Orchestra en salas como Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Auditorio de Torrent e Iglesia St. Mary de París. Es invitada a impartir masterclasses en Italia, Francia, España y EEUU.

Como intérprete ha realizado actuaciones en Lisboa (Palacio de Foz), París, Londres (St Punchras Church), Nueva York (Carnegie Hall) y España en las más importantes salas de concierto y Festivales, como el Festival Internacional de Música de Segovia, Festival Isaac Albéniz de Camprodón, Clásicos de Verano de la Comunidad de Madrid y Lienzo Norte Music Festival, Spaincellence. Laura Sierra desarrolla una labor importante en la difusión de la música española de los Siglos XX y XXI con más de 15 estrenos absolutos realizados. En 2014 actúa en el Festival de Música Contemporánea de Madrid COMA ́14 en la sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid. En 2015 participa como pianista en la grabación de la obra de la compositora Beatriz Arzamendi “De los amores de Don Quijote” en el disco “De la dulce mi enemiga. Mujeres cervantinas” producido por la UAM con el sello Columna Música.

Manuel Tévar

Pianista, compositor y director de orquesta. Premio de la Real Academia de Bellas Artes, Premio Fundación Guerrero, Premi Fundació Amics del Liceu entre otros. Uno de los músicos españoles más completos y con más proyección internacional de su generación. Ha dirigido entre otras la Spaincellence Symphony Orchestra, la Orchestra de Chambre de Luxembourg y el Youth United Nations Ensemble. Director artístico del Atlántida Symphony Orchestra y de diferentes festivales internacionales de música en España. Como compositor ha estrenado más de 25 obras en 8 países.

Cuenta con cinco proyectos discográficos, dos como compositor, uno como director de orquesta y dos como pianista con Iberian & Klavier piano dúo. Como pianista ha actuado en las mejores salas y festivales, en ciudades como Nueva York (Carnegie Hall) Londres (St Punchras Church), París (St Mary), Florencia, Lisboa (Palacio de Foz) y Bruselas, así como en gran parte de la geografía española (Auditorio Nacional, Auditorio Miguel Delibes, Teatro Monumental, Fundación Juan March...).

Tévar es invitado a impartir masterclasses en universidades americanas, festivales y conservatorios, así como jurado de prestigiosos concursos de composición , música de cámara y piano como el Jean Français de París. Es profesor titular del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid. Ha colaborado con artistas, solistas y bailarines de reconocido prestigio a nivel internacional.