Roster Canarias 2017/2018

Fuertes

Un espectáculo literario

Un concierto, un recital... con una cuidada puesta en escena y notables dosis de buena interpretación. Nos enamorará con los poemas recitados, con las canciones sobre poemas de Gloria, con su voz potente y modulada. Acompañada de tres excelentes músicos: Mauricio Villavecchia al piano, Dick Themm al bajo y Fani Fortet a las percusiones.

FUERTES no es sólo un homenaje a Gloria, a su obra. En mí ha ido mucho más allá. Descubrir a Gloria me ha llevado a redescubrirme. Y ha sido así después de casi dos años de trabajo silencioso, anónimo para la mayoría de quienes me rodeaban. Me imaginaba diciendo a Gloria y casi no diferenciaba entre su necesidad y la mía porque era la misma: decir nuestra verdad. Y digo nuestra porque me he reconocido en sus íntimamente y a veces ,he sentido que la música ya la llevaban los poemas bajo las alas, como si sólo fuera cuestión de sentarme al piano y que bajaran para hacerlas sonar.

Silvia Comes

Inició su trayectoria profesional en el mundo del teatro y con el cantautor Lluís Llach en dos giras.

Tiene editados 4 cds : Sílvia Comes & Lídia Pujol, Al entierro de una hoja seca van dos caracoles, Faro – como autora y compositora-; FUERTES –en el que compone sobre la poesía de Gloria Fuertes-. Canta en espectáculos teatrales y en cine.

Escribe y compone para teatro , además de trabajar con la poesía de autores como Gil de Biedma, Cernuda, Goytisolo, Whitman, Blake, Espriu, Vinyoli... Colabora con Jackson Browne, Luis Eduardo Aute – pone su voz en el tema QUIÉREME- .... Creadora de espectáculos con poesía como Escrito en el agua ; Van pasando mujeres; Aparaulades - con la poeta Sílvia Bel Fransi, actualmente con Esperit de Vinyoli - .

Artista habitual en Barnasants, Festival de Perelada, Nits de Montjuïc, la Worl Race Cup. Como primera artista invitada del estado español, participó con su concierto en el Festival de Cantautoras de Nicaragua (2013). Actualmente gira por Europa con Cançons d’Amor i Anarquia y con ComesLOVE, canciones de sus 30 años de carrera. FUERTES en 2014 es su nuevo trabajo discográfico cuyo espectáculo ha sido premiado en Barnasants 2013 como mejor concierto. Silvia Comes ha recibido en el 2015 el Premio Bianca D’Aponte International, el más importante de Italia para cantautoras, por su trabajo con la poesía y especialmente con la de Gloria Fuertes.