Roster Canarias 2017/2018

Amado mío

Trailer

EL ESPECTÁCULO

Es un capricho que nos damos porque nos hace muy felices. Es la versión teatral del concierto que unió nuestros caminos: un repertorio compuesto de temas en su mayoría en español, compuestos para ser cantados por mujeres -muchos de ellos salidos de corazones y cabezas femeninas además- que hablan de los hombres. Del amor, del odio, del deseo... Los he oído desde niño -admite David- y siempre he deseado pasar por sus notas y por sus palabras, por las emociones que transitan, sin miedo, sin amaneramientos y sin disfraces; como el cantante que soy dadas mis influencias: Dean Martin, Frank Sinatra, Jamie Cullum, Nat King Cole, Bobby Vinton, y el crooner español por excelencia para mí , José Guardiola.

Las canciones que lo componen fueron popularizadas por Sara Montiel, Rita Heyworth, Edith Piaf, y en ocasiones por sus propias autoras. Diosas del oficio a las que venero como compositor: Chabuca Granda (responsable de alguna de las poesías cantadas mejor construidas de la historia de la música, como son Fina Estampa o La Flor de la Canela), o la propia Martirio, de la que me apropio la tragicómica Madurito Interesante. No conozco autor masculino español que haya conjugado con tal maestría el humor y la melancolía que reúne esa canción, tal vez Sabina, pero pocos más.

Pero también nos hemos divertido dando un aire de swing americano años 50 a éxitos relativamente recientes que han triunfado en las pistas de baile, y ahí está Un Hombre de Verdad de Alaska. El título de esta canción habla del hombre al que querríamos cantar y del cantante que querríamos ver interpretando estas letras, estos textos en definitiva. Y planteamos un interrogante: qué es ser "un hombre de verdad".

Tal vez un hombre de verdad es alguien que se enfrenta al público y les dice: -Tú has amado igual que yo. ¿Qué más da a quién? Llora y ríe conmigo, porque alguien maravilloso hizo esta canción para nosotros dos.

DAVID BUENO

(Actor, voz, guitarra, ukelele)

En sus propias palabras: "Soy un actor que canta. Soy un músico que actúa. Las dos cosas han estado siempre ligadas en mi vida profesional. He paseado mis composiciones propias por unas cuantas salas de conciertos y he actuado los textos y los personajes que otros han creado y ahora algo me empuja a pasar por la vida que cuentan estas letras, que es mi propia vida. La sensibilidad es una cualidad que siempre han asociado a mi trabajo. También he actuado muy a menudo por intuición. Sensibilidad e intuición van generalmente asociadas a lo femenino. Con AMADO MÍO quiero romper esos esquemas."